¿Por qué es importante tener
un perfil en LinkedIn?

¿Los clientes de tu negocio son empresas?

LinkedIn es una red profesional y, como tal, se ha convertido en una herramienta perfecta y preferida para hacer negocio desde empresas B2B(Business 2 Business)

Puede ser que te preguntes; ¿por qué LinkedIn B2B y no Facebook o Instagram?

Facebook e Instagram tiene 4 veces más usuarios que LinkedIn; pero es una red no tan profesional. Fue creada para poder mantener en contacto a personas, y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos; mientras que  LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. 

Cuando invitas en LinkedIn a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de este profesional. Esto es muy importante porque puedes explorar en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.

¡Prepara tu perfil y se visible en LinkedIn!

Saca el mayor partido a tu perfil

1. Prepara tu marca personal

Hablar de marca personal no es solo  referirse  a las aptitudes o prácticas profesionales que, son también muy importantes, sino además a una combinación de habilidades y experiencias que te hacen ser tú.

Hay un ejercicio para definir tu marca personal, que a mi me ha resultado y quiero compartir contigo.

  • Pide a tus personas de confianza que te definan en 5 palabras.
  • Defínete tu mism@ en 5 palabras.
  • Con los resultados obtenidos elige que palabras te identifican a ti y a tu marca mejor.

2. Servicios de tu empresa.

Determina muy bien cuales son los servicios de tu empresa, quien es tu cliente ideal y como vas a poder ayudarle. Sé concreto y utiliza palabras claves (sobre tu trabajo y tu nicho) para que aparezcas fácilmente en los motores de búsqueda.

¿Por qué deben de contratar contigo el servicio y no con otra empresa del mismo sector?¿Qué es lo que hace diferente de otros negocios?. ¿Qué problema van a poder solucionar en su empresa contratándote? Si aplicas a tu servicio algún tipo de garantía darás esa seguridad a tu cliente.

3. Establece un objetivo claro

Para ello puedes usar la metodología SMART que nos ayudará a la correcta ejecución de un proyecto con un objetivo establecido.

El método SMART define los objetivos y cómo deberían ser los mismos mediante el uso de 5 criterios: pequeños objetivos, medibles, alcanzables, relevantes para ti y con fecha en el tiempo.

Establecer objetivos y tiempos harán que tu proyecto avance.

4. La imagen lo es todo.

Intenta que tu foto de perfil sea siempre de frente y lo mas iluminada posible. Una sonrisa siempre es positivo. Realiza una portada super top. Incluye en ella los enlaces de tu web o lema.

 Muchas empresas y autónomos no saben la oportunidad que es esto y no lo aprovechan. Es un «anuncio totalmente gratuito» en el que impactar a tu cliente ideal.

5. Información de tu perfil

Después de concretar tu marca personal; describe brevemente pero con impacto cuales son tus servicios. Ten en cuenta que esto será lo primero que vean los posibles clientes junto a tu foto y tu portada.

6. Propuesta de valor

Una vez captada la atención de tu cliente ideal llega el momento de que se entusiasme contigo. Si le parece interesante todo aquello que cuentas querré leer tu «acerca de». No desperdicies la oportunidad y saca toda tu artillería. No te de centres en el «YOISMO», sino en que puedes hacer para poder resolver sus problemas.

Este es el momento ideal para sacar tu propuesta de valor. Para ello ten en cuenta que las 3 primeras líneas son muy importantes aquí tendrás que impactarle por que sino perderá el interés.

¿Cómo crear un «acerca de» que impacte?

1º Titular exaltando que es lo que te hace únic@ en el sector.

2ºIdentifica su problema para poder generar una conexión entre ellos y tus puntos fuertes.

3ºDefine que soluciones puedes ofrecerle y que beneficios obtendrá. ¡Sé la mejor opción para sus problemas!

7. Trabaja el SEO en LinkedIn

Investiga cuales son las palabras claves que definen tu trabajo para poder ser encontrad@. Escoge 5 y una de ellas que sea la principal. Apóyate también en los hashtag para tus publicaciones, esto ayudará a que aparezca tu perfil en las búsquedas.

8. Crea contenido de valor.

Es muy importante no comenzar vendiendo en tu perfil ya que hará el efecto contrario al que queremos. Debemos de dar para recibir; por ello publica contenido de valor para tu cliente ideal. Date cuenta que para que esto tenga efectividad el porcentaje debe de ser 80% contenido de valor 20% venta. Planifica muy bien tu estrategia y aplícala para obtener el resultado que deseas aumentando tu notoriedad.

9. Conecta con tu cliente ideal

LinkedIn es una red para conectar con otras personas; aprovéchalo y contacta con tu cliente ideal.

Busca a tu cliente basándote en tu Buyer persona y envíales una invitación para conectar. Esta invitación hazla siempre acompañada de un pequeño mensaje personalizado para conectar con ella.

IMPORTANTE: Nunca utilices este mensaje para vender

10. Interactúa con las publicaciones de tu cliente ideal

Dicen que para recoger primero hay que sembrar; por ello debes de interactuar con las publicaciones de tus clientes ideales. Todas estas interacciones deben de ser desde el respeto, valorando su trabajo y aportando comentarios de valor. Esto hará que tengas más visibilidad ante ellos y estarás presente, de tal forma que el día que necesite un especialista de tu sector pensará en ti.

¿A que esperas para ponerte manos a la obra con tu perfil de LinkedIn? 

Un mundo de oportunidades esta esperándote en esta red.

Si después de todo esto aún necesitas aplicar mas acciones a tu negocio para conseguir clientes, contacta con nosotros y te haremos un plan personalizado para ello.

Esto no te compromete a nada y además nosotros te realizaremos una consultoría totalmente gratuita. ¿A qué esperas?

S.R. Trafficker Digital @ 2023.Políticas de Privacidad y Cookies